0

Liquidación de bienes gananciales, un proceso siempre polémico




Todo proceso de disolución matrimonial conlleva trámites, largos y tediosos y en los que con frecuencia, la pareja no se pone de acuerdo. Uno de estos trámites es el denominado “proceso de liquidación de régimen matrimonial”, más conocido como bienes gananciales, consistente en la realización de un inventario de todos aquellos bienes adquiridos por la pareja para su posterior reparto. En este proceso, las diferentes interpretaciones pueden llevar a situaciones como la que sigue.

La Sección Primera de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Ávila, representada por el juez Miguel Ángel Callejo Sánchez, ha resuelto una sentencia anterior del juzgado de primera instancia número uno de Arenas de San Pedro, relativa a un proceso de liquidación matrimonial entre una mujer y su marido, éste representado por el procurador Pablo Antonio Burgos Tomás.

Ambas partes recurrieron la sentencia con el fin de incorporar o sacar de dicho inventario diferentes bienes, propiedades y pagos sin embargo, su presentación fuera de plazo o bien su no adecuada justificación que determinase, por ejemplo, que se trata de un bien privativo y no ganancial, ha hecho que únicamente un pequeño pago de poco más de quinientos euros en concepto de sanción a la Agencia Tributaria, haya sido finalmente incluido en dicho inventario, tal y como solicitaba el hombre.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *