0

Protege tus muros si quieres evitar males mayores, condenado vecino a solucionar humedades




La sección primera de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Ávila representada por la magistrada María José Rodríguez Duplá ha confirmado la sentencia dictada en primera instancia contra el propietario de una vivienda por los daños producidos por agua en la vivienda vecina.

Los hechos ocurrieron, según consta en la demanda, el pasado día 21 de noviembre de 2010 cuando, tras unas intensas lluvias, los demandantes observaron daños por agua en su vivienda. Pero no fue hasta el día 17 de junio de 2013, casi tres años más tarde, cuando interpusieron una demanda contra su vecino, representado por el procurador Pablo Antonio Burgos Tomás, alegando que el muro colindante a su propiedad no estaba lo suficientemente protegido y adecuado, especialmente tratándose de una zona donde las lluvias se producen casi a diario, por lo que el agua se filtró y acabó dañando la propiedad de los demandados.

justicia-juicio2

Ahora la Audiencia Provincial confirma la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Arenas de San Pedro por la cual se condena al demandado a realizar todas las obras que sean necesarias en su propiedad para poner fin a las humedades que sus vecinos están sufriendo así como a indemnizarles con casi 950 euros.

En la sentencia, la magistrada aclara que, dado que no se trata de un muro medianero si no de dos muros colindantes, cada uno de los propietarios debe “aislar de la intemperie, reparar, conservar etc su muro, evitando, desde luego, que su mal estado cause daños en la propiedad adyacente, como ahora sucede”.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *