0

Neglicencia médica: cómo actuar ante una negligencia




Reconocer una negligencia médica.
En caso de que cree que usted, un familiar o conocido haber sido víctima de una negligencia médica, lo principal es conocer si efectivamente ha sido así. Cerciorarse que la lesión se debe a una mala práctica médica, y no a un fallo humano.

Una negligencia médica se produce en el momento en que el médico actúa mal tanto por comisión como por omisión, afectando negativamente a la salud del paciente.

Cuando se cree que efectivamente, se ha sido víctima de una negligencia médica, se pueden seguir estos pasos:
indemnizacion-negligencia

  • Presentar una reclamación en el centro hospitalario.

Deberá pedir la Historia Clínica donde le atendieron.

En el momento que se está seguro que se ha producido una negligencia, diríjase por escrito al responsable del centro, aportando toda la información que crea de interés, como puede ser síntomas, dolencia, duración de dicha dolencia, lesiones, etc… y exija una reparación del daño.

  • Podrá acudir a los tribunales

Reclamar ante la Justicia por un caso de negligencia médica es un proceso complejo que podría alargarse en el tiempo. Resulta muy aconsejable contar con los servicios de un abogado especialista en negligencias

Hay que tener en cuenta en lugar dónde se haya producido la negligencia:

-Si se ha producido en un hospital público, la responsabilidad recae sobre la sanidad pública, no sobre el facultativo. Necesitas presentar una demanda ante los Juzgados de lo contencioso administrativo, ya que cuando se reclama a al Estado, el procedimiento judicial avanza por la vía civil.
-Si se ha cometido dicha negligencia en un centro privado, la responsabilidad recae sobre el médico que ha cometido la negligencia. El procedimiento judicial se desarrolla en este caso por la vía penal o civil. Debes acudir a los Juzgados de Primera Instancia de tu Comunidad Autónoma a presentar una denuncia o una querella.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *