0

Divorcios y Separaciones: Divorcio Express




Con la entrada en vigor de la Ley 15/2005, apareció la figura del divorcio express, en la cual, la reforma del Código Civil y el Enjuiciamiento Civil, la expuso como una forma más rápida para que los cónyuges que quisieran separase de mutuo acuerdo, no tuvieran que pasar por un procedimiento mas largo de lo debido.

 

Las características que conlleva un divorcio express son:

 

-Debe haber un acuerdo mutuo entre las dos partes.-Ambos cónyuges deben haber puesto por escrito, los términos de dicho acuerdo.

 

-Una de las dos partes, puede solicitar este procedimiento, siempre y cuando haya consentimiento de la otra parte.

 

–No hay juicio como tal, solo se necesita acudir al Juzgado para ratificar ante el Juez, que ambas partes han conseguido estar de acuerdo y se procede a la disolución del matrimonio.

 

-En solo dos meses, recibirán la sentencia del divorcio.

 

contrato_firma

 

 

El objetivo es que su divorcio se convierta en un simple trámite.

 

El abogado especialista en Derecho Civil. Las personas que acuden a buscar la ayuda de profesionales, quieren tramitar su divorcio, de una forma eficaz y rápida.

 

Dentro del divorcio express, se debe ver la existencia de bienes que suelen ser bienes gananciales, para dejar bien claro, en el acuerdo económico, el requisito de “ad solemnitatem“; un escrito público donde se vea la validez de dicho pacto.

 

Cualquier ruptura dentro del matrimonio es dolorosa. Cuando damos el paso de unirnos con una persona, es porque los sentimientos son fuertes y creemos que van a ser duraderos.

 

Desgraciadamente, al avanzar en la vida, estos pueden cambiar o que cambien para nuestra pareja. El hecho, que lo que creíamos que iba a ser para toda la vida: envejecer juntos y compartir los sueños, se rompen como una burbuja de cristal.

 

 


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *