0

Indemnizan a una anciana ya fallecida, por una neglicencia médica




Tras una larga lucha de seis años en los tribunales, por fin una paciente octogenaria que había quedado inválida tras una negligencia médica, es indemnizada con más de 100.000 euros. El único inconveniente es que esta decisión llega demasiado tarde pues la víctima ya ha fallecido.

Los hechos se remontan al pasado año de 2009 cuando la protagonista de esta noticia, que por aquel entonces ya contaba con 84 años, sufrió una aparatosa caída en plena caída a consecuencia de la cual tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde fue intervenida quirúrgicamente. Los problemas llegaron poco después cuando, tras la operación observaron que la mujer no podía mover las piernas. La causa era un hematoma intradural que presionaba la médula y que a su vez, había sido ocasionado al suministrarle la anestesia para la operación.

Matrimonio

La grave situación podía haberse solucionado con una nueva intervención quirúrgica de urgencia sin embargo, esta no se produjo hasta 25 horas más tarde. Para entonces los daños en la médula ya eran irreparables y la anciana quedó impedida de cintura para abajo por lo que desde entonces precisaba de ayuda constante en su día a día, además de tener que llevar una sonda y pañales.

La anciana demandó al Gobierno de Aragón pero no fue hasta junio del año 2012 cuando Ricardo Oliván, el consejero de sanidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, firmó la resolución por la cual se reconocía la responsabilidad de los servicios sanitarios de la comunidad así como una indemnización de 101.712 euros.

Todo parecía “solucionado” sin embargo Zurich, la aseguradora contratada por el gobierno aragonés, se negó a hacer frente a dicha indemnización por lo que el conflicto se ha prolongado otro tres años en los tribunales hasta que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha confirmado la negligencia médica y la responsabilidad de la comunidad  así como la obligación de Zurich a abonar la indemnización, fallando por tanto a favor de la anciana, aunque ya sea demasiado tarde para ella.


Puedes encontrar más información en comentarios de otros lectores al final de este artículo, puedes dejar tu comentario.
Solicitar cita con Abogados
Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

J. ALFOCEA

Licenciado en Historia y Periodismo. Un apasionado por comunicar todo lo que pueda despertar interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *